27.12.13

Ni tanto, ni tan poco.

Último encuentro del año de Casa Cuna Cuenteros en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde de Buenos Aires, Sala de Hemato Oncología Infantil.
La dupla: Verónica Alvarez Rivera - Selva Bianchi.
Según palabras de Vero: "cuentos de pequeños y de gigantes, pequeños que luchan como gigantes, y que no sienten miedo si van junto a su familia y tienen derecho a estar asustados y taparse con las frazadas. (contamos “Vamos a Cazar un Oso” de Michael Rosen y Helen Oxenbury).
Orugas que se convierten en mariposas, como la
“La pequeña oruga glotona” de Eric Carle. "Doña Clementina Queridita, la Achicadora" de Graciela Montes y pequeños libritos para anotar deseos. Subimos con Jack la planta de habichuelas mágicas, para sentir que podemos enfrentar a un gigante. Entendimos el “¿Por qué los elefantes prefieren jugar a la mancha?” (de Silvina Rocha y Mey) y comprendimos porqué es mejor que “Mucho y poquito” (de Silvina Troicovich)  vayan de la mano. Susurradores de buenos deseos, poesías divertidas y una visita a los chicos internados en el CEM 6 en donde asomaron sonrisas, risas y quedaron libros para los chicos y los papis que acompañan largas jornadas de internación.
Ahí los libros, ahí los cuentos, ahí los amigos de las editoriales, los escritores e ilustradores que donan material de lectura para que los chicos que atraviesan enfermedades tengan momentos de esparcimiento y relax. Ahí los cuentacuentos para hacer de este oficio una caricia para el alma." aquí fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario