8.12.13

La Hormiguita Viajera...

Ayer se entregaron los Premios La Hormiguita Viajera 2013. donde tuve el honor de estar presente a través de este blog y también acompañando al grupo de los Casa Cuna Cuenteros. Fue un encuentro con muchas personas que se relacionan con la literatura infantil y juvenil desde distintos ámbitos. Y también fue un encuentro amoroso que permitió darnos un abrazo real entre muchos que sólo nos conocíamos de manera virtual.
Pero como pasa generalmente con los libros, se produce el efecto intertextual, a veces de manera sutil y otras de manera directa. A mi me llevó a buscar mi libro de infancia. Un enorme tomo con tapas duras de Constancio Vigil. Nunca me importó demasiado el texto, porque a decir verdad cuando me regalaron el libro casi no sabía leer, pero si me adentré en la historia fue gracias a sus ilustraciones. Viajé con la hormiga en su mantel y me crucé con cada uno de los personajes, escondida en su canasta de mimbre... o de tinta.
Curiosamente siempre asocié los dibujos a Vigil, hasta hoy, que abrí el libro para sacarle una foto y descubrí, perdido en la portada un sello muy tenue que decía: "ilustraciones de Raúl Stévano".
Gracias Raúl Stévano, tocayo de Eduardo Raúl Burattini, que fue quien nos convocó y abrió las puertas de su hogar para que ayer pudiéramos reunirnos a recibir los premios, a charlar y a disfrutar de un encuentro con la LIJ a través de sus hacedores.
Algunas fotos acá y también acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario