22.3.11

Las imágenes

“Los niños tienden, de una manera muy especial, a acudir a todo lugar de trabajo donde visiblemente se manejen cosas. Jugando entre sustancias de muy diversa índole crean una nueva y caprichosa relación. Así los niños se forman su propio mundo objetivo, pequeño entre lo grande”. Walter Benjamin. Historia cultural del juguete.(Fotos del Tercer día del Taller de Libro en el Parque de la Ciudad, Marcela Weiss - Selva Bianchi)

4 comentarios:

  1. Esas inspiraciones que quedan grabadas con la decisión de una herida o la caricia de un suspiro...
    ¿Cómo sabremos hasta donde llegan?
    Me imagino un viejo lector, picado por ese aguijón de no poder parar de leer, ignorando o habiendo olvidado el nacimiento de esa picadura,una tarde de sol, tirado en el pasto, jugando en broma un juego que siempre fue en serio.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué emocionante Brocha! Me dejaste muda, pero por suerte tengo los dedos y el teclado para agradecerte tanta poesía.
    Y sí, me imagino, escritores, ilustradores, diseñadores, encuadernadores, bibliotecarios, narradores, calígrafos, tipógrafos, maestros, o simplemente seres más sensibles. Como dice Rodari, "una piedra arrojada en un estanque provoca ondas concénticas que se expanden sobre su superficie... pero también otros movimientos invisibles que se propagan hacia el fondo, en todas direcciones..."

    ResponderEliminar
  3. influecia
    Puedo ver y decir,
    puedo ver y decir y sentir:
    algo ha cambiado.

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo!
    En mi por lo menos seguro.
    gracias

    ResponderEliminar