27.2.11

El libro de afuera hacia adentro

"Porque el juego, y ninguna otra cosa, es la partera de todos los hábitos. Comer, dormir, vestirse, lavarse, tienen que inculcarse al pequeño en forma de juego, con versitos que marcan el ritmo. El hábito entra en la vida como juego, en él aun en sus formas más rígidas, perdura una pizca de juego hasta el final. Formas irreconocibles, petrificadas, de nuestra primera dicha, de nuestro primer horror, eso son los hábitos". Walter Benjamin. Historia cultural del juguete.
(Fotos del Primer día del Taller de Libro en el Parque de la Ciudad, Marcela Weiss - Selva Bianchi)

2 comentarios:

  1. Selvita, me muero de ganas por saber cómo fue tu experiencia con los locos lectores bajitos. No tengo dudas de que tu amor por la literatura infantil unida con tu gran sensibilidad habrán hecho de ésta una experiencia no menos que memorable... Estoy feliz de que se te haya cumplido uno de tus sueños más lindos.
    Te quiero y extraño... Gaby

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que se ve en las fotos fue así, tal cual. El día radiante, los chicos atentos, los grandes entusiasmados. Pero lo más importante es lo que ni el video ni las fotos alcanzaron a mostrar. Todos regresamos a casa más grandes, más altos, más anchos, más felices.
    Ah! y lo que tampoco se ve en las imágenes es la selección de música clásica hecha por Javier, que sonaba en todo el parque y que envolvió esas dos horas con un clima mágico, de cuento...

    ResponderEliminar