29.4.11

29 de abril, día del Animal

"Hay que recuperar esa primera verdad que los americanos antiguos dejaron como herencia preciosa para toda la humanidad: la naturaleza y nosotros somos la misma cosa, por lo tanto todo crimen que se comete contra ella nos lastima. Nosotros somos hermanos de todos los que tienen piernas y también de todos los que tienen alas, patas o raíces". Eduardo Galeano. Escritores en Primera persona. Capítulo 2. (foto: Ringo y primos en Mar de las Pampas)

22.4.11

La tierra de uno

"Para sembrarte de guitarra
para cuidarte en cada flor
y odiar a los que te castigan, mi amor
yo quiero vivir en vos".
Serenata para la tierra de uno. María Elena Walsh (tréboles de casa, en el día de la tierra - Selva)

2.4.11

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

"Los libros son muchas cosas pero son, antes que nada, objetos que pesan, se tocan, huelen, se ven, compran o intercambian. Como objetos, se instalan en nuestro entorno y suscitan emociones y vivencias que no pueden agotarse en el nivel discursivo, ‘lo que dice el texto’, ni siquiera en lo que dicen el texto y las imágenes. Esa dimensión material, que siempre está presente en la lectura, es totalmente determinante en la formación de un lector." Entrevista con Daniel Goldin". Revista Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil N°12; Bogotá (Colombia) - fuente: Imaginaria
(Foto de los libros realizados por los chicos en la última jornada del taller en la biblioteca del Parque de la Ciudad, marzo 2011)

1.4.11

Primera juventud

Euphorbia Milii - alfabeto vegetal
Selva 2011