26.8.14

Felices 100 años, Julito.

"Los cronopios no tienen casi nunca hijos, pero si los tienen pierden la cabeza y ocurren cosas extraordinarias."
Julio Cortázar - Educación de príncipe - Historia de Cronopios y de Famas - Editorial Sudamericana.
Foto: Ani Trebino para Picnic de palabras Argentina - mayo 2014.

24.8.14

Día del lector

"Para mí, la lectura estaba muy cercana al arte de las chozas. Algunos niños pequeños suelen agarrar un libro ilustrado y ponérselo en la cabeza, como si fuera un techo. Cuando viajo por países desconocidos y cae la noche sobre el hotel, me basta un libro abierto para sentirme en casa."
Una infancia en el país de los libros - Michèle Petit - Océano travesía.
Foto de Ana Trebino para Picnic de palabras Argentina. Junio de 2014.

10.8.14

La seriedad de los niños, 105

"Quizás ignoramos que todos lo niños son serios. Unos trágicos, otros melancólicos, otros disimulados, siempre están más allá de la cárcel de tonterías en que pretendemos encerrarlos y distraerlos de la verdad. Este secreto sólo lo saben compañeros imaginarios, hojitas de jardín arrugadas en una mano sucia, zoológicos minúsculos en cajas de zapatos, en fin, todo ese universo que puebla y desampara la soledad de un niño. Su seriedad es un enigma que sólo nos pide culpabilidad y ternura"
María Elena Walsh - Desventuras en el País-Jardín-de-Infantes - Sudamericana
Foto: Julián Cohen para Picnic de Palabras, juñlio de 2014.


4.8.14

Picnic de palabras 11

Un domingo de sol tacaño, que amanezaba con irse y dejarnos sin lecturas, con un parque poco poblado y de pasto encharcado por la lluvia, no pudo con nuestras ganas de juntarnos ni con la alegría que produjo el encuentro con la escritora Florencia Esses y la narradora Verónica Alvarez Rivera.
El pasto fue reemplazado por el cemento, no era la primera vez, los manteles con libros a lo largo del camino principal, y los vecinos incorporándose poco a poco hasta formar una gran ronda de disfrutre literario. Verónica ayudó a convocar a la gente con una pequeña vuvuzela y enseguida hipnotizó a todos contando historias de monstruos y de brujas, y de elefantes que viajan en paraguas.
Florencia Esses trajo todos sus libros y nos contó su "Mamá maga" que en lugar de galera tiene cartera y en lugar de varita tiene cucharita. Todos ayudamos a revolver esa cartera para sacar las palabras que necesitábamos para la historia.
El resto de la tarde fue a puro cuento y mate, con Lucas y Elena asistiendo y Julián tomando hermosas fotografías.
Aquí fotos.