23.10.13

Susurros en reunión... pura diversión.

Otra mañana de Casa Cuna Cuenteros, esta vez susurrando poesía.
Además de los cuentos que llevamos para la ocasión, preparamos un tenedor libre de lecturas con los libros de poesías o textos poéticos en prosa que las editoriales fueron donando a la Sala Esperanza. Después de un rato de degustar manjares cada uno fue probando lo que tenía ganas de compartir a través del susurrador.
Quienes se retiraban se lllevaban el susurrador para decorarlo a su gusto y seguir desparramando poesía en su casa. Al final del taller, ya sin comensales, salimos por los pasillos del hospital Pedro de Elizalde a susurrarle a todos los que prestaban su oído, chicos esperando su turno, adultos acompañantes, médicos y personal del hospital. Acá más fotos
Gracias a todos los amigos que nos juntaronl os rollos de cocina y a la gente de la copiadora de la avenida Belgrano que nos guardan los tubos largos.
Selva Bianchi - Margarita Pastor: Casa Cuna Cuenteros.

14.10.13

Primer Picnic de Palabras - Argentina

Amenazaba lluvia pero se ve que a Tláloc (a quien imploramos durante la mañana) le gusta leer y nos permitió un sol radiante a plena lectura.
¿Cómo nos iba a arruinar la inauguración de Picnic de Palabras en Argentina?
Con mucho entusiasmo tendimos los manteles, acomodamos los libros propios y los que generosamente donaron algunas editoriales como Abran Cancha, AZ editora,
pequeño editor y Random House Mondadori.
Al rato llegó Brocha (Pablo Médici) con su esposa y una amiga. Mientras desensillaba, Marcela Weiss nos narró el  cuento del gran mago Kedramán al que no le funciona la varita mágica publicado en perteneciente a "Cuentos del Circo" de Ricardo Mariño. Al finalizar y a modo de presentación leí "Monstruos en el pelo" escrito e ilustrado por Pablo Médici y entonces Brocha tomó la palabra y desplegó sus encantos.Trajo un Kamishibai construido por él dentro de una colorida funda tejida por Patricia, su esposa. Lo colocó sobre un tablón apoyado en caballetes y nos explicó la historia de este pequeño teatro de papel de origen japonés. Tomó sus Hyoshigi, unas tablitas de madera utilizada por los cuentistas de Kamishibai para anunciar su llegada... y nos contó "Esa historia que nunca pude contarte", su primer libro editado por ediciones Del Eclipse. Comparamos la diferencia de lectura entre el pequeño libro y las láminas del teatrito y nos contó un montón de cosas que hace cuando visita escuelas o da clases. Para el postre nos leyó "Paloma".
Tuvimos visitas de amigos vecinos, amigos lectores, amigos escritores como Luciana Schwarzman amigos narradores como Alejandra Alliende, amigos ilustradores como Magdi Kelisek, amigos correctores como Silvia Pazos y un amigo de Picnic Colombia, Rafael Zapata Grau, junto a la gente que estaba disfrutando de la plaza Martín Fierro, muchos chicos y una pareja de abuelos que se entusiasmaron con la idea y prometieron volver con sus nietos, además de gente como Laura Demarco que se vino de lejos y que nos conoció por facebook, es trabajadora social y ahora una amiga nueva. ¿se puede pedir algo más?... sí! que estemos atentos al próximo encuentro. Acá están las fotos
Fotos: Julián Cohen - Ana Trebino, Asistente: Ana Trebino. 


7.10.13

Suelta de palabras

En "La casa de las palabras" de Eduardo Galeano, además de frascos y colores estuvieron los "Puentes de arena" de Liliana Bodoc, las poesías de Laura Devetach y los avioncitos de Istvansch. Todos los presentes nos convertimos en poetas, acariciando, escuchando y oliendo las palabras que se nos ofrecían deseosas, para ser transformadas en mensajes que enviamos volando en avioncitos de papel.
(sábados 5 y 12 de octubre en la Plaza Alemania. Selva Bianchi - Marcela Weiss con Ana Trebino como asistente y Julián Cohen como fotógrafo) Acá las fotos.